Salud y belleza

Salud y belleza pretende motivar, instruir, dar tips, a los lectores en el tema salud. La belleza es una consecuencia directa de la salud; la información obtenida por todos nosotros acerca de la salud es la interpretación que hacemos de lo que médicos y enfermeras entregan a pacientes y parientes de estos, cuando lo hacen. Ocasionalmente hay información alarmista en los medios, sobre salud.

En forma general la salud de nuestro organismo físico se compone de cuatro partes fundamentales:

nutricion_y_fisioterapia_calobra_las_matas_las_rozas

1.- La nutrición adecuada.

Proteínas, vitaminas, carbohidratos naturales, lípidos o grasas, minerales y agua. A veces la pobreza nos impide cubrir el total de requerimientos nutricionales, pero entonces el propio organismo celularmente se pone a fabricar lo que necesita.

ejercicio1

2.- El ejercicio físico.

Deportes, gimnasio, gimnasia, danza, carreras, caminata,

atletismo, etc.

EQUILIBRIO-EMOCIONAL-300x254

3.- El equilibrio emocional.

El equilibrio emocional es resultado del manejo adecuado del pensamiento y del pensamiento espiritual mismos que se pueden encauzar mediante ejercicios continuos muy sencillos.

9A1

4.- Mantener el organismo en estado alcalino o neutro (si no es alcalino tampoco es ácido).

Cada uno de los cuatro aspectos se combinan con el objeto de obtener salud permanente, pero como se podrá comprender se requiere aplicar un mínimo de disciplina y fuerza de voluntad para cuidar lo que se come y hacer o no hacer ciertas cosas.

Al cumplir con estas cuatro condiciones, el beneficio adicional, aparte de suspender la marcha hacia la muerte es, que la figura corporal estará muy cerca de lo que siempre soñó y que alguna vez tuvo.

Ahora tiene en sus manos la información para aplicarla correctamente. En próximos artículos iré explicando detalles de cada tema tratado aquí.

 

Gilberto Fierro Reyes

Psicoterapeuta, experto en salud,

Fundador de la Escuela del pensamiento espiritual.

Deja un comentario